La rápida colaboración de vecinos logró la reacción oportuna de Inspectores de Seguridad Pública de Temuco, quienes lograron detener a dos personas que estaban causando temor en los transeúntes.
El hombre detenido caminaba por la calle con un cuchillo grande y gritaba amenazas. Los inspectores lograron localizarlo en el estacionamiento de un supermercado, lograron reducirlo para evitar que hiciera daño a alguien.
El hombre, identificado como E.G.G., es un ciudadano venezolano en situación migratoria irregular y con proceso de expulsión en curso. Se sabe que intentó agredir con un arma a una mujer chilena, D. S. S., quien también fue detenida. Ella tiene antecedentes por robos y hurtos. La mujer reaccionó y dañó los neumáticos del vehículo del agresor, pero ambos fueron arrestados por los delitos de homicidio frustrado, porte de arma y daños.
El director de Seguridad Pública, Israel Campusano, destacó que gracias a la intervención oportuna de los inspectores, se evitó una tragedia. Además, resaltó que seguirán trabajando con firmeza junto a la Policía para mantener la seguridad en la zona.
Este procedimiento forma parte de un esfuerzo conjunto en el plan “Mejor Feria Pinto”, que desde abril ha logrado detener a varias personas que representan un riesgo para la comunidad.