Evacúan el GAM y el Centro de Justicia por amenaza de bomba enviada por correo electrónico

La amenaza obligó a evacuar dos importantes edificios de la capital mientras el GOPE inspeccionaba las dependencias.

Durante la tarde de este lunes, el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) y el Centro de Justicia de Santiago fueron evacuados de manera preventiva. Esto ocurrió luego de que se recibiera una amenaza de bomba mediante correo electrónico.

Según los antecedentes conocidos, la alerta advertía sobre la presunta instalación de artefactos explosivos en distintos puntos de la capital. Por eso, se activaron los protocolos de seguridad en ambos recintos.

En el caso del GAM, la evacuación se produjo mientras se desarrollaba una actividad en la que participaba la ministra de Ciencias, Ximena Lincolao. La situación obligó a interrumpir momentáneamente las actividades y resguardar a las personas presentes en el lugar.

Tras la recepción de la amenaza, personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros concurrió tanto al GAM como al Centro de Justicia. El objetivo fue inspeccionar las instalaciones y verificar la veracidad de la advertencia.

Las diligencias se realizaron con el objetivo de descartar o confirmar la presencia de algún artefacto explosivo. Esto se hizo en el marco de los protocolos establecidos para este tipo de situaciones.

Hasta el cierre de esta publicación, las autoridades continuaban desarrollando las revisiones correspondientes en ambos edificios.

📰 Sigue a Aurora Noticias en Google News

Seguir en Google News
LEE TAMBIÉN…  Bonos para adultos mayores en junio: estos son los beneficios que pueden recibir y cómo consultar si te corresponden