La iniciativa busca apoyar los gastos asociados a la crianza y fue anunciada por el Presidente durante la última Cuenta Pública.
El Gobierno ingresó este miércoles al Congreso un proyecto de ley que propone la entrega de un bono extraordinario de apoyo a la niñez. Dicho bono está destinado a los hogares pertenecientes al 80% más vulnerable del país, de acuerdo con la clasificación del Registro Social de Hogares (RSH).
La medida fue uno de los anuncios realizados por el Presidente José Antonio Kast durante su más reciente Cuenta Pública. Además, contempla un aporte de $30.000 por cada hijo o hija de hasta 13 años de edad.
Según se detalla en el mensaje presidencial que acompaña la iniciativa, el objetivo del beneficio es entregar un apoyo financiero directo a las familias. Así se busca contribuir a cubrir los gastos asociados a la crianza y el cuidado de niños y niñas.
¿Quiénes podrían acceder al beneficio?
De acuerdo con el proyecto presentado por el Ejecutivo, el bono estaría dirigido exclusivamente a los hogares que formen parte del 80% más vulnerable según el Registro Social de Hogares.
Asimismo, se establece que este aporte no constituirá remuneración ni renta para efectos legales. Por ello, no será imponible, no estará sujeto a tributación y tampoco podrá ser objeto de descuentos.
La propuesta deberá iniciar ahora su tramitación legislativa en el Congreso, donde será analizada y discutida antes de una eventual aprobación.
📰 Sigue a Aurora Noticias en Google News
Seguir en Google News

