Este martes, la Superintendencia de Salud confirmó la renuncia de Carmen Monsalve Benavides, intendenta de Prestadores de Salud y hermana del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve. Su salida se produce en medio del escándalo por funcionarios públicos que viajaron al extranjero mientras se encontraban con licencia médica.
A través de un comunicado oficial, la institución informó que el 26 de mayo de 2025 se inició un sumario administrativo para determinar posibles responsabilidades de funcionarios que habrían incurrido en uso irregular de licencias médicas.
En ese contexto, señalaron que “la Intendenta de Prestadores de Salud, funcionaria de esta Superintendencia desde 2005 y parte de la planta desde 2019, presentó su renuncia voluntaria al cargo de Alta Dirección Pública que ocupaba desde el 1 de marzo de 2020”.
Si bien el comunicado no confirma que Carmen Monsalve haya incurrido directamente en alguna irregularidad, su renuncia se enmarca en la investigación actualmente en curso.
Finalmente, la Superintendencia reafirmó su compromiso con la transparencia y la integridad en el servicio público, asegurando que adoptará “todas las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de las normas y regulaciones vigentes”.