Kast insiste en salida de migrantes irregulares: “Si usted es un inmigrante irregular, se tiene que ir”

El Presidente José Antonio Kast reafirmó su postura sobre la migración irregular durante una actividad de la UDI. En esa ocasión aseguró que quienes permanezcan en Chile sin cumplir la normativa deberán abandonar el país. Además, si desean regresar, deben hacerlo por las vías legales. Este tema es especialmente relevante para los inmigrantes en Chile.

El presidente José Antonio Kast volvió a defender la política migratoria de su Gobierno. Además, reiteró que los extranjeros que permanezcan en el país de manera irregular deberán abandonar el territorio nacional.

Durante su participación en el Consejo Social de la Unión Demócrata Independiente (UDI), el Mandatario fue enfático al señalar: “Si usted es un inmigrante irregular, se tiene que ir, tiene que salir, y si quiere volver a entrar, entrar por la puerta”.

Kast sostuvo que el objetivo de su administración es fortalecer el control migratorio y avanzar hacia un sistema que permita enfrentar con mayor eficacia la inmigración irregular. Esto está en línea con las medidas impulsadas desde el inicio de su mandato.

En su intervención, el Presidente también vinculó el desafío migratorio con la necesidad de modernizar los sistemas tecnológicos del Estado. Afirmó que actualmente existen dificultades para compartir información entre distintos servicios públicos. Esto, a su juicio, dificulta una gestión más eficiente.

Las declaraciones se producen en medio del debate sobre las políticas migratorias implementadas por el Ejecutivo. Además, surgen en el contexto de las iniciativas legislativas impulsadas por el Gobierno para reforzar el control fronterizo y combatir la inmigración irregular.

📰 Sigue a Aurora Noticias en Google News

LEE TAMBIÉN…  Parlamentario emplaza al Gobierno por plataformas de apuestas online: “Debe definir si las persigue o las regula”

Seguir en Google News