Se entrega otro integrante de la banda investigada por el homicidio de un niño de 12 años en San Bernardo

El hombre habría participado en el primer robo atribuido al grupo. Con esta entrega, solo resta un sospechoso por ser detenido.

Un nuevo avance registró la investigación por el robo con homicidio que terminó con la muerte de un niño de 12 años en la comuna de San Bernardo. Esto ocurrió luego de que uno de los siete integrantes de la banda se entregara voluntariamente a Carabineros durante este miércoles.

De acuerdo con los antecedentes conocidos, se trata de un hombre mayor de edad que llegó hasta la 62ª Comisaría de San Bernardo. Según la investigación, habría participado en el robo cometido antes del hecho en que falleció el menor.

Investigación apunta a dos grupos

Los antecedentes indican que, tras el primer robo en el que participaron siete personas, la banda se dividió en dos grupos. Uno de ellos, integrado por cinco sospechosos, sería el que posteriormente participó en la encerrona ocurrida durante la madrugada del martes 23 de junio en el sector de Catemito. En esa encerrona el niño de 12 años perdió la vida.

Con esta entrega voluntaria, la cifra de involucrados conocidos asciende a cinco. Durante la jornada anterior, otro adolescente de 17 años también se presentó voluntariamente en la 14ª Comisaría de San Bernardo. Reconoció su participación en los hechos.

Solo queda un sospechoso pendiente

Hasta ahora, solo resta un integrante de la banda por ser detenido. En paralelo, el tribunal ya decretó la prisión preventiva para dos adultos e internación provisoria para un menor de edad. Mientras tanto, la Fiscalía Occidente continúa desarrollando diligencias para esclarecer la totalidad de las responsabilidades en este caso.

LEE TAMBIÉN…  Primera Cuenta Pública de Kast: seguridad, empleo y reforma del Estado marcan los anuncios de 2026

📰 Sigue a Aurora Noticias en Google News

Seguir en Google News