AHORA | Primeros registros de terremoto en Japón

Tras terremoto de magnitud 6,9 se registró este martes en el norte de Japón, generando preocupación entre la población. Además, se activaron los protocolos de emergencia de las autoridades japonesas. Así, se dan a conocer los primeros registros del sismo.

Según los primeros reportes de organismos de monitoreo sísmico, el movimiento telúrico tuvo su epicentro frente a la costa norte del país. Fue percibido en distintas localidades de la región afectada. Por ello, las autoridades comenzaron de inmediato las evaluaciones para determinar eventuales daños a infraestructura y posibles afectaciones a la población.

Tras el sismo, organismos especializados realizaron monitoreos para descartar riesgos asociados. Mientras tanto, los equipos de emergencia permanecieron en alerta ante la posibilidad de réplicas. Japón cuenta con uno de los sistemas de prevención y respuesta sísmica más avanzados del mundo. Esto se debe a su ubicación en el denominado Anillo de Fuego del Pacífico, una de las zonas con mayor actividad tectónica del planeta.

Hasta el momento de la publicación de esta nota, no se habían informado víctimas fatales ni daños de gran magnitud relacionados con el terremoto. Sin embargo, las autoridades llamaron a la población a mantenerse atenta a las instrucciones oficiales. Además, pidieron evitar acercarse a zonas costeras o estructuras que pudieran presentar riesgos.

Japón enfrenta regularmente eventos sísmicos de gran intensidad. En abril de este año, un terremoto superior a magnitud 7 afectó la costa noreste del país, generando alertas preventivas y evacuaciones en diversas localidades. Las autoridades mantienen una vigilancia permanente debido al potencial riesgo de terremotos mayores en la región.

LEE TAMBIÉN…  Ministro Arrau tras muerte de “Niño Guerrero”: “La caída de un líder no es el fin de una organización como el Tren de Aragua”

Expertos han señalado que, tras eventos de esta magnitud, es habitual que se registren réplicas durante las horas o días posteriores. Por este motivo, los organismos de emergencia continúan monitoreando la evolución de la actividad sísmica en la zona.

El Gobierno japonés y la Agencia Meteorológica de Japón continuaban recopilando antecedentes para entregar un balance definitivo sobre las consecuencias del movimiento telúrico.

📰 Sigue a Aurora Noticias en Google News

Seguir en Google News