Como todos los años el 6 de abril se conmemora el Día Mundial de la Actividad Física, actividad que busca fomentar el movimiento en todas las edades y entornos, promoviendo la salud, el bienestar y el desarrollo social, aspectos que también son claves en la administración del alcalde Ricardo Jaramillo.
Uno de los primeros establecimientos en comenzar con esta conmemoración fue la escuela municipal Irene Frei de Lautaro, región de La Arucanía, la cual durante este miércoles realizó una colorida jornada de actividades con niños y niñas de pre kínder y kínder.
En la ocasión, Viviana Silva, profesora de educación física de los niveles de transición de la escuela municipal Irene Frei, mencionó la importancia de conmemorar esta fecha y más desde la infancia donde los trabajos motrices son relevantes y esenciales, porque son la base para que los niños después puedan practicar algún deporte, sus habilidades sean reforzadas y trabajadas. “Comenzamos estas celebraciones con actividades de rodados como bicicleta, scooter, circuitos motrices y también baile entretenido. Acá estuvieron participando niños de pre-kinder y kínder, ellos son prebásicos de 5 a 6 años así que están muy felices, muy contentos, les gusta la actividad física, así que para ellos es una actividad esperada”, dijo la educadora.
Cabe destacar que durante los próximos días, todos los establecimientos de educación municipal de la comuna están celebrando este importante hito con distintas actividades deportivas en sus respectivos establecimientos, dentro de las cuales ya están programadas algunas clases de zumba, circuitos con ejecución de habilidades y también corridas escolares y familiares.
