Prisión preventiva e internación provisoria para imputados por encerrona que terminó con la muerte de un niño en San Bernardo

El Juzgado de Garantía de San Bernardo resolvió este miércoles aplicar prisión preventiva e internación provisoria a los imputados por una encerrona ocurrida en esa comuna. Este hecho terminó con la muerte de un niño de 12 años.

Según lo expuesto en la audiencia de formalización, la Fiscalía imputó a los involucrados por los delitos de robo con homicidio, robo con violencia y robo con intimidación. Estos cargos se presentaron en el marco de los hechos registrados durante la madrugada del martes 23 de junio.

El tribunal determinó que los dos imputados adultos, de 18 y 21 años, quedaran sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva. En tanto, los dos adolescentes, ambos de 17 años, fueron sometidos a internación provisoria mientras se desarrolla la investigación.

La Fiscalía solicitó estas medidas, las que fueron acogidas por el tribunal, considerando la gravedad de los delitos atribuidos.

Finalmente, se fijó un plazo de 120 días para la investigación del caso.

📰 Sigue a Aurora Noticias en Google News

Seguir en Google News
LEE TAMBIÉN…  Evacúan el GAM y el Centro de Justicia por amenaza de bomba enviada por correo electrónico